Fecha de la ultima actualización :Octubre 20 de 2006
 

TELEMEDICINA - VISION TECHNOLOGY GROUP™

Con la presentación de esta completa información y documentación Bernardo Tavera ha querido dar a conocimiento del público en general y de emprendedores en el sector tecnológico aplicado a la salud los resultados de años de investigación y desarrollo empresarial , que de haber alcanzado el equilibrio financiero, indiscutiblemente hubiera sido uno de los desarrollos del sector salud más importantes de los últimos tiempos en paises en vias de desarrollo.

Con la utilización del modelo denominado "Disperse Reading" , usado como eje central del desarrollo del proyecto de telemedicina implementado en Colombia, se alcanzaron indicadores de utilización sin precedentes aún en la actualidad. Las estadísticas son contundentes, se realizaron interpretaciones a distancia de estudios radiográficos de más de 500.000 estudios durante los 5 años de operación de la red de teleradiología, desafortunadamente el tiempo en el cual se desarrolla esta aventura empresarial se enmarca en una de los períodos de mayor crisis económica del sector financiero en Colombia. Internacionalmente se presenta la baja en la bolsa de balores de los proyectos de tecnología enmarcados dentro de la burbuja que generó la internet hacia mediados del año 2.000.

Proyectos de esta envergadura de inversión tecnológica requiere de una masa crítica y un volumen de operación que se habían logrado concretar pero bajo esquemas de financiamiento a corto plazo con un sector financiero altamente desinformado acerca de los proyectos de tecnología. Se alcanzaron a realizar varias presentaciones a importantes grupos de venture capital en los Estados Unidos , llegando a estar bastante cerca de alcanzar una primera ronda de financiamiento a través de herramientas de apalancamiento a más largo plazo con inversionistas de riesgo que entendían la dinámica de estos proyectos, desafortunadamente el colapso de la bolsa con las empresas relacionadas con proyectos de tecnología soportados sobre plataformas de internet ( Exactamente el nicho bajo el cual se concebía este proyecto de inversión ), generó demasiada incertidumbre a los inversionistas, quienes pospusieron su intención de inversión. Este desfase de flujo de caja bajo un apalancamiento con tasas de financiación exhorbitantes fueron una de las causas fundamentales del fracaso financiero del proyecto.

La información a compartir es un libro abierto que pretende mostrar a los interesados el Know-How desarrollado , los aciertos y desaciertos que se cometieron con el fin de facilitar futuros desarrollos de la telemedicina.

El eje fundamental sobre el cual se basó el desarrollo empresarial de Vision Technology Group fue el de la excesiva concentración de especialistas en las principales ciudades en comparación con la distribución demográfica de la población en ciudades pequeñas yáreas rurales. Este desfase de oferta y demanda sigue vigente hoy en día lo cual motiva a que se continuen realizando esfuerzos por lograr aplicar tecnologías ya existentes y donde los esfuerzos se deberían enfocar en la reducción de intereses personales y políticos para que este tipo de desarrollos alcancen sostenibilidad económica.

Los documentos, informes y comunicados de prensa se presentan a continuación como una fuente de valiosa información para los interesados. En caso de ser utilizados se solicita hacer mención de la fuente.

 

 

 

PROYECTOS

Telemedicina

Animaciones Quirúrgicas

Visualización Médica

ESTADISTICAS

Cobertura en Salud

Errores Médicos

Hábitos de Vida

HERRAMIENTAS

Software

Hardware

Libros

Sitios Web

 

Blog

 

 
Todo el contenido de este sitio web es Copyright ©2006 de Bernardo Tavera bajo el acuerdo de Creative Commons